fbpx

Grupo Coordinador – Foro Escolar – Marco de Calidad

El Grupo Coordinador de Calidad Pedagógico


Desde noviembre de 2007 existe en el Colegio el “Grupo de Control Gestión de Calidad Pedagógica (PQM)”, responsable de impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su cometido es la coordinación de las diferentes medidas y fases intermedias del Plan para el Desarrollo Pedagógico del Colegio.

El Grupo de Control lo forman varios miembros de la Dirección del Colegio, el Jefe del Grupo, el Director de Formación, y los responsables de las principales áreas de desarrollo.

Leer más

El Foro escolar “Desarrollo de Calidad“


El cometido del Foro escolar “Gestión de Calidad” es convertir el desarrollo pedagógico y cualitativo del Colegio en el objetivo común de todos los estamentos del Colegio, e informar de manera exhaustiva a todos los miembros del Foro sobre las medidas aplicadas y pendientes de aplicación en el marco del Plan para el Desarrollo Pedagógico del Colegio.

En el Foro participan los y las representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar: Dirección, Junta Directiva, padres, profesores y representantes de los alumnos.

Leer más

El marco cualitativo para los colegios alemanes en el extranjero


El Marco Cualitativo del Gobierno Federal y los Länder para Colegios Alemanes en el Extranjero del año 2006 refleja por una parte los cometidos y objetivos para estos colegios recogidos en el marco de la Política Exterior alemana de cultura y formación (AKBP), y por otra, los baremos de calidad para los ámbitos impartición de clases y resultados del aprendizaje escolar.

Leer más