fbpx

Ciencias Naturales

Ciencias Naturales

En el Colegio Alemán de Madrid, los alumnos, a partir de la clase 8, pueden elegir como asignatura optativa francés como tercer idioma extranjero, o Ciencias naturales y tecnología.

A la hora de hacer la elección deberían primar los intereses y las inclinaciones del alumno. Siendo así, la asignatura optativa puede hacer una gran contribución al fomento de las aptitudes individuales de cada alumno.

La asignatura ciencias naturales y tecnología pretende una aproximación al aprendizaje de carácter transversal. Para conseguirlo, la enseñanza se centra en la realización de proyectos, en el fomento del trabajo por iniciativa propia de los alumnos y en el impulso al desarrollo de competencias. A la hora de abordar cuestiones del ámbito de las ciencias naturales o la tecnología la asignatura prima el enfoque transversal, lo que implica el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas.

Al realizar los proyectos los alumnos aprenden a utilizar correctamente dispositivos técnicos y herramientas, y se explica la relación bidireccional entre los descubrimientos científicos y su aplicación tecnológica. El objetivo es que los alumnos aprendan a identificar y a valorar los riesgos y peligros inherentes al progreso científico y tecnológico y tomen conciencia de lo necesaria que es la sostenibilidad.
María Fernández

Directora departamento de Ciencias Naturales

maria.fernandez@dsmadrid.org