Después del Abitur - Alemania

Tras el Abitur, los alumnos del Colegio Alemán de Madrid tienen numerosas posibilidades que obligan a una buena planificación del futuro en vías a sus vidas profesionales y universitarias.

Principalmente se ofrecen cuatro posibilidades:

Para ampliar la información sobre Universidades alemanas. Estudios Superiores, Formación Profesional Dual o el Año Puente pueden consultar la lista de enlaces de nuestra página.

En el Aula de Enseñanza Digital (Digitaler Lernraum) encuentran los alumnos inscritos bajo la oferta de „Beratungsangebote“ la carpeta „Studien- und Berufsberatungsinformationen“ con una serie de artículos, visiones generales, folletos etc. y mucho más entorno a esos temas.
Ofertas para estudiantes de Bachillerato y nuevos estudiantes universitarios

Para alumnos de Bachillerato y nuevos estudiantes universitarios la mayoría de las universidades ofrecen una amplia oferta de orientación:
  • Días de Puertas Abiertas en las universidades 
  • Semanas de Orientación
  • Asesoramiento Online
  • Campus de Verano para conocer las universidades
  • Online-Self-Asesoramientos para comprobar la aptitud para algunas carreras
Muchas Escuelas Superiores ofrecen las llamadas “Becas de Motivacion” para los estudiantes de aleman de Escuelas Alemanas en el Extranjero para el primer semester (y a menudo tambien el Segundo), para fomentar la internacionalizacion de las Escuelas Superiores. Una lista de las Universidades participantes se encuentra en el Aula Digital del Colegio Aleman en la carpeta „Studien- und Berufsberatunginformationen“ bajo “Betreuungsangebote”.

Las universidades suelen informar a través de sus páginas web sobre las distintas actividades, las personas de contacto y las fechas de las distintas ofertas